miércoles, 21 de noviembre de 2012

Eficiencia en WOT II, El XVM

En el articulo anterior explique que es la eficiencia. En este enseñare una de las aplicaciones que le dan uso durante el juego, el mod XVM.

XVM, Extended Visualization Mod, es un mod que nos indicara durante la batalla que porcentaje tenemos de victoria y la eficiencia de cada jugador en todo momento. La carga de batalla se modificara como la siguiente imagen.

002

En mi caso particular también tengo otras modificaciones. XVM no cambiaria los iconos de los tanques, yo si los tengo cambiados, y si mostraría el logo del clan del jugador en miniatura sobre el icono del tanque, opción que tengo deshabilitada. Como se puede observar en la imagen anterior en la parte superior XVM nos da dos porcentajes. El de la izquierda es la posibilidad de ganar con la eficiencia general de los jugadores. El de la derecha es el porcentaje de victoria con la eficiencia de cada jugador con el tanque que esta usando en batalla.

También modifica el nombre del jugador a un código de colores y añade el porcentaje de victorias general y el numero de batallas.

El código de colores es sencillo y es aplicable en los 3 atributos, eficiencia, porcentaje de victoria y numero de batallas. Siendo los colores de peor a mejor granate, rojo, amarillo, verde claro, verde chillón y morado.

Pero XVM no solo cambia esto. También cambiara nuestro interfaz de batalla. Observar la siguiente imagen.

004

Como se puede observar el código de colores de la eficiencia se mantiene en los paneles. Añade un reloj arriba a la izquierda y los mas importante, cambia las barras de vida y el reporte de daños. En mi opinión las barras de vida y el reporte de daños supera al interfaz oficial.

Pero si estas atento no solo eso cambia en mi interfaz. Debajo de la barra de vida del T-43 podréis observar su eficiencia y el porcentaje de victoria. Además de incluir el logo de su clan al lado de su vida. Todos estos y muchos mas son modificaciones extra que se pueden modificar en XVM y que tratare en el siguiente articulo. Así que si eres usuario del XVM y no lo sabias deberás esperar al siguiente articulo.

Si el XVM te ha convencido aquí dejo un tutorial de como instalarlo. El primer paso es instalar la librería Dokan. Podemos descárgala y instalarla de este enlace.

Una vez instalada la librería debemos ir a la pagina oficial del XVM, aquí tenéis el enlace. De la web debemos bajarnos en este caso los dos archivos de abajo.

05

Siempre debemos bajarnos los dos archivos correspondientes a nuestra versión de WOT, en este caso la 0.8.1 y si es posible que no sean versiones test, son versiones estables.

Dentro del archivo xvm-stat encontraremos varios archivos, para no complicarnos copiaremos todos en la carpeta donde tenemos instalado el juego. Los archivos deben quedar en la misma carpeta que “worldoftanks.exe”.

El otro archivo contiene dos carpetas. También deberemos copiarlos en la misma carpeta anterior y nos pedirá sobrescribir la “carpeta res_mods” y alguna mas, depende de los mods que tuviéramos instalados antes. Aceptamos todo y ya tenemos listo el XVM.

Para empezar a usarlo debemos lanzar el juego de manera diferente. Ahora el juego lo iniciaremos con el archivo “xvm-stat.exe” que copiamos antes en la carpeta. Para mayor comodidad crearemos un acceso directo al escritorio o nuestro dock de aplicaciones. Podremos seguir lanzando el juego con el lanzador normal para que se actualice o por si no queremos usar las estadísticas.

Aun así si tenéis dudas podéis comentar y serán resueltas o ver este video tutorial que reproduciéndolo en HD os quedara mas claro.

Tutorial para la instalación del XVM

2 comentarios:

  1. Buenas, gracias por el tuto.
    HE instalado la ultima version, pensaba que me cambiaria tb el aspecto de la mira de SNIPER y me mostraria mi vida, como se ve en la captura pero no.
    SUpongo que sera OTRO mod no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada la peticion. Hare una entrada tutorial sobre las mirillas.

      El problema es que ahora no puedo hacer videotutoriales y por eso no he colgaod mas entradas.

      Eliminar