viernes, 23 de noviembre de 2012

Eficiencia en WOT IV, Usa tu eficiencia

Sea la eficiencia una herramienta o una obsesión en este ultimo articulo os enseñare a monitorear la eficiencia en cada batalla y como aumentarla o disminuirla. No me he equivocado, a disminuirla.
El XVM ha traído una serie de ventajas pero una serie de maldiciones de para los jugadores que pertenecen a clanes que aparecen el XVM o jugadores con eficiencia alta. La maldición mas nefasta es que la artillería enemiga será tu mayor fan. Incluso en partidas de tier 10, si entras con un tier 8 la artillería enemiga no parara hasta destruirte ignorando los top tier de tu equipo.
Esto puede desesperar y es comprensible. Nunca jugaras tranquilo y no podrás dejar el tanque quieto nunca. Otra filosofía para digerir esta situación es la mía, intentar sobrevivir el máximo posible, si lo consigues la artillería enemiga no habrá machacado prácticamente nada y seguramente abras ganado la partida, estando tu muerto. Como ultima opción es bajar tu eficiencia y camuflarse como un jugador mas.
Otra opción es subir tu eficiencia. Por amor propio, para entrar en algún clan o motivos mas oscuros.
Como ultima opción es que la eficiencia no te importa y si sube o baja no te preocupa. De ser así gracias por leer mis artículos.
Para modificar la eficiencia dentro de nuestros limites primero debemos saber como se calcula le eficiencia. La formula actual de calculo de eficiencia es la siguiente:
Eficiencia = Frags * (350 - Nivel * 20) + Daño *(0,2 + 1,5/Nivel) + 200 * Espoteados + 150 *defensa + 150 *captura
No hace falta usar la calculadora y aquí os ordeno de mas puntos a menos lo que mas sube la eficiencia y en que cantidad.
  1. Espoteo (Pintar por primera vez un tanque) = +100 puntos
  2. Hacer una baja = +97.2
  3. Un punto de captura/defensa = +75 puntos
  4. Daño = variable dependiendo del tier que llevemos pero es lo que menos aporta
Observaciones que podemos ver de la manera de calcular la eficiencia:
  • El espoteo esta limitado, como mucho podremos pintar 15 tanques.
  • Robar muertes es una manera de subir eficiencia pero poco honesta, también esta limitado a 15 muertes.
  • El daño va en función del tier de nuestro tanque pero no del enemigo, da igual dañar un Mauss que un type 59. Esto es debido a que el reporte de daños que da el juego no aparece como dato el nivel que tenia el enemigo dañado.
  • La defensa y la captura es lo mas útil para subir eficiencia. La captura esta limitada a 100 puntos. añadir que aunque la captura como mucho la pueden subir 3 tanques, si entra un cuarto o mas también sube eficiencia.
  • Los puntos de defensa son ilimitados. Se pueden conseguir mas de 100 puntos de captura por batalla.
Siguiendo estos consejos podremos modificar nuestra eficiencia dentro de nuestra habilidad. añadir que cuantas mas batallas tengamos mas difícil será modificar la eficiencia.
Una manera de monitorear nuestro avance es la utilización de algún programa. Yo y mas compañeros utilizamos el “World of Tanks Stadistics”. Es un programa que nos mostrara todos los datos de nuestro perfil y la eficiencia conseguida después de cada batalla.
Para su instalación, configuración y darle uso os dejo este videotutorial.
Con este articulo espero terminar esta serie de artículos sobre la eficiencia. El siguiente articulo recomendare el uso de los tanques premiums.

1 comentario: