lunes, 4 de marzo de 2013

Historia de la Tierra Media I

Tiranus sentado en su trono no podía descansar. La tarea de buscar un digno Jefe de la Guardia Real estaba siendo una tarea imposible. Decenas de candidatos bien cualificados pero ninguno de su agrado.

Con un movimiento torpe de mano hizo que el ultimo candidato se acercara. Este con pecho prominente y con la barbilla apuntando al techo se presento como líder de la mas importante división de caballería del reino, en su proezas contaba con haber estado al servicio del imperio 3 años, conocer todas las tierras del reino y tener el aprecio de toda la nobleza.

Tiranus nada asombrado con esto, el era emperador por mandato divino, quiso evaluar la fidelidad del caballero. Le propuso un trabajo muy urgente, cortar la cabeza a todo noble notorio del imperio. Con la promesa de llenar sus bolsillos de oro.

El noble caballero no dudo un momento. Se negó a realizar tal tarea y a ponerse a su servicio.

El emperador no se asombro y con desdén mando que el candidato sufriera lo que los anteriores. Fue desnudado delante de los hombres del rey, riendo estos a carcajadas, y expulsado del imperio.

Tiranus no encontraba un digno Jefe de Guardia y ya no quedaban mas candidatos. Pero los dioses son caprichosos y si Tiranus no encontró no fue por no buscar, si no por no mirar donde debía.

Un dia estando Tiranus durmitando en el trono, el bufón se acerco a el. Tiranus levanto levemente los ojos y vio como el torpe bufón se inclinaba portante dos libros en la mano. Concedió permiso para hablar al bufón. Las intenciones del bufón no eran otras nada mas que mostrar su admiración por los dos grandes tomos que había escrito el emperador en su juventud.

El gesto del emperador cambio y mostro una leve sonrisa. El Jefe de Guardia Real estaba ante sus ojos.

3º Edad del Hombre, comienzo de la edad oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario